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Óptima Ultimate es la solución para la gestión integral de toda la documentación utilizada en los despachos notariales. Todo el trabajo que se realiza en la notaria está contemplado en sus cientos de opciones y módulos especializados.La información de la notaría se gestiona de manera integral, de forma que el usuario solo percibe una única base de datos en la que la información está siempre accesible y centralizada. Los datos se introducen en una sola ocasión para la reutilización de los mismos posteriormente.Una de las características principales de Óptima Ultimate, aparte de la facilidad de uso, es su versatilidad: se adapta a la forma de trabajar de los usuarios, y no al revés.
Además, aprovecha muy bien las ventajas de un programa “multitarea”: El programa permite al usuario de la notaria trabajar en paralelo en la creación de un nuevo expediente, la redacción de una escritura o el cobro de una factura, por ejemplo, aumentando su capacidad productiva.

1.-Asistente para la redacción de escrituras

1.-Asistente para la redacción de escrituras

El asistente de redacción de Óptima Ultimate le permite aprovechar al máximo la información que se introduce en el sistema informático. La redacción de los documentos de Word se personaliza de una forma rápida y simple. En los documentos sencillos, use el asistente de redacción de escrituras para que guíe al oficial en la redacción de los textos.

2.-Control de copias de escrituras

2.-Control de copias de escrituras

Expida las copias Autorizadas, Simples, y telemáticas de una forma rápida y sencilla desde una única pantalla. En todo momento tendrá el control de las copias emitidas de cada escritura o póliza.

3.-Analizador de escrituras

3.-Analizador de escrituras

Es el proceso inverso a la redacción y quizás un módulo estrella de Óptima Ultimate. El analizador de escrituras como su propio nombre indica tiene la capacidad de hacer un análisis estructural del contenido de una escritura en Word. Extrae todos los datos relevantes de la escritura para rellenar la base de datos de Óptima Ultimate. De esta forma se evita la duplicidad de entrada de datos y se garantiza la coherencia entre la escritura y los datos que se envían a ANCERT.

4.-Envíos al Índice (ANCERT)

4.-Envíos al Índice (ANCERT)

Una de las tareas más engorrosas en la notaria es el envío de los datos de los documentos a Ancert. Con óptima Ultimate esta operación es muy sencilla y rápida. En la pantalla final de envío de datos a Ancert el usuario solo tiene que revisar y validar los datos anteriormente incorporados en Óptima Ultimate. Se simplifica una tarea que puede ser muy lenta y complicada si se realiza a mano en la propia plataforma Signo.