• Tlf: 958.215.280
  • comercial@mtcsoft.es

Nueva amenaza virus Cryptolocker

Se ha detectado un envío masivo de correos electrónicos desde diferentes remitentes que, simulando ser una FACTURA, en su interior contienen un documento o un enlace a un documento que al abrirlo descarga automáticamente un virus en el pc.

Dicho virus, una vez que se instala en el equipo, provoca la encriptación de documentos, pudiéndose extender a todos los ordenadores de la notaría. Una vez encriptados los documentos, la información afectada NO SE PUEDE RECUPERAR.

En caso de detectar un pc infectado, apáguelo inmediatamente, desconéctelo de la red y avise a sus técnicos de mantenimiento.

Es aconsejable: – Tener un antivirus y un antimalware actualizado en su pc – Tener las copias de seguridad al día – Y, sobre todo, comprobar siempre quienes son los remitentes de los correos que recibimos y si el contenido del correo concuerda con la actividad que le asocia a usted con dicho remitente.

Si no estamos seguros de su identidad o no estamos esperando nada de ese remitente, se aconseja no abrir ningún documento adjunto ni pulsar sobre ningún enlace que aparezca en el correo.