Óptima Ultimate ayuda en todas las tareas diarias de su Notaría.
Óptima Ultimate es la última creación de Mtc Soft, una empresa con más de 30 años de experiencia en desarrollo de soluciones de gestión integral para despachos notariales con clientes en toda España.
Damos cobertura a sus necesidades con un nuevo desarrollo que le permite dar respuesta a las demandas de información de las Administraciones con el menor coste humano posible.
Para conseguir el mejor resultado, Óptima Ultimate se ha desarrollado totalmente desde cero para adaptarse a las necesidades de todos los despachos notariales.
Nos hemos basado en nuestra experiencia previa, pero todo el proceso de introducción de datos se ha diseñado de nuevo con el objetivo principal de ahorrar el máximo tiempo posible al usuario. El interfaz se ha renovado completamente, no solo desde el punto de vista estético, sino fundamentalmente desde el punto de vista funcional.
Estas son sus características fundamentales:
Programa integral
Óptima Ultimate es un programa de gestión compuesto por varios módulos que forman lo que entendemos como la notaria digital. Todos los procesos que se realizan en un despacho notarial están contemplados y enlazados entre sí formando una unidad en la que todos los datos se intercambian entre sus diferentes componentes.
Seguridad
La seguridad, es un aspecto muy importante en Óptima Ultimate. Todos los usuarios se deben identificar y todas las opciones importantes se pueden proteger ante accesos no autorizados.El sistema de copias de seguridad está totalmente automatizado para garantizar la recuperación de los datos ante un posible fallo.
Simplicidad
Simplicidad significa agilidad y rapidez. El trabajo diario en la notaría implica la introducción de múltiples datos y la realización de numerosos cálculos. El flujo de trabajo de Óptima Ultimate está diseñado para simplificar al máximo esta tarea y realizar de forma automática todas las tareas repetitivas.
Garantía
MtcSoft ha cumplido recientemente 30 años de intenso y gratificante trabajo, durante los que ha programado día a día tanto para Notarios como para Registradores de la propiedad con sus propios programas. Esto es una garantía de gran calidad y de inmensa seguridad en el trabajo diario de su despacho notarial.
Óptima Ultimate es la solución para la gestión integral de toda la documentación utilizada en los despachos notariales.
Todo el trabajo que se realiza en la notaria está contemplado en sus cientos de opciones y módulos especializados. La información de la notaría se gestiona de manera integral, de forma que el usuario solo percibe una única base de datos en la que la información está siempre accesible y centralizada. Los datos se introducen en una sola ocasión para la reutilización de los mismos posteriormente. Una de las características principales de Óptima Ultimate, aparte de la facilidad de uso, es su versatilidad: se adapta a la forma de trabajar de los usuarios, y no al revés.
Además, aprovecha muy bien las ventajas de un programa “multitarea”: El programa permite al usuario de la notaria trabajar en paralelo en la creación de un nuevo expediente, la redacción de una escritura o el cobro de una factura, por ejemplo, aumentando su capacidad productiva.
Asistente redacción de escrituras
El asistente de redacción de Óptima Ultimate le permite aprovechar al máximo la información que se introduce en el sistema informático. La redacción de los documentos de Word se personaliza de una forma rápida y simple. En los documentos sencillos, use el asistente de redacción de escrituras para que guíe al oficial en la redacción de los textos.
Control de copias de escrituras
Expida las Copias Autorizadas, Simples, y Telemáticas de una forma rápida y sencilla desde una única pantalla. En todo momento tendrá el control de las copias emitidas de cada escritura o póliza.
Analizador de escrituras
Es el proceso inverso a la redacción y quizás un módulo estrella de Óptima Ultimate. El analizador de escrituras como su propio nombre indica tiene la capacidad de hacer un análisis estructural del contenido de una escritura en Word. Extrae todos los datos relevantes de la escritura para rellenar la base de datos de Óptima Ultimate. De esta forma se evita la duplicidad de entrada de datos y se garantiza la coherencia entre la escritura y los datos que se envían a ANCERT.
Envíos al índice
Una de las tareas más engorrosas en la notaria es el envío de los datos de los documentos a Ancert. Con óptima Ultimate esta operación es muy sencilla y rápida. En la pantalla final de envío de datos a Ancert el usuario solo tiene que revisar y validar los datos anteriormente incorporados en Óptima Ultimate. Se simplifica una tarea que puede ser muy lenta y complicada si se realiza a mano en la propia plataforma Signo.